Si estás leyendo este artículo; seguramente te has preguntado ¿Por qué tus seguidores en redes sociales interactúan con el contenido; pero no compran? ¿Qué está pasando? ¿Dónde están atascados? ¿Por qué el me gusta no se convierte en un lo compro? ¿Qué hacer para llevar seguidores de la redes sociales al carrito de compras?
¿Quién es tu audiencia en redes sociales?
Esta pregunta que seguramente ya habías escuchado, es la piedra angular de una estrategia de content marketing o una de inbound marketing y por eso es fundamental:
Construir tus buyer persona:
Las entrevistas a tus clientes actuales y personas que se han interesado en tu producto o antiguos clientes; datos de los departamento de marketing y ventas; CRM, analíticas de tus campañas de email marketing, interacciones y analíticas de redes sociales, entre otros. Serán insumo fundamental para responder ¿Qué necesidades tiene tu cliente? ¿Qué necesita tu público objetivo?
Y es que al fin de cuentas tu producto o servicio está creado para satisfacer una necesidad y la estrategia de inbound marketing tiene por objeto conectar tu empresa con quienes la están necesitando.
Conocer los comportamientos de tu audiencia
Cuáles son las secciones más visitadas; los contenidos más consumidos y compartidos del blog: clasifícalos por temática, autor, formato; y así sabrás cuáles son los temas y autores que más satisfacen las necesidades de tu público objetivo.
Desarrollar publicaciones y contenidos para cada etapa del buyer journey y buyer persona:
De tal forma que acerquen a la compra a quienes los consuman; en cada estado del buyers journey cada uno de tus buyers persona tendrá una necesidad específica y debemos responder a ella con el contenido apropiado.
¿Cómo llevarlos del like al lo compro?
No olvides que el contenido llevará a tu audiencia de sus necesidades de a la conversión; los anuncios para clientes potenciales en Facebook, enlaces a landing pages compartidos en tus redes sociales, webinars, reseñas y pruebas gratuitas; son sólo algunas de las opciones, para convertir visitantes en leads.
segmentar y madurar:
Descubrir las necesidades comunes de tus leads y agruparlos en segmentos específicos, entre más detallados, mejor (microsegmentación) , hará la diferencia entre un lead que se siente “spameado” y uno satisfecho.
Gracias al marketing automation; podrás “calentar” su necesidad de compra; llevándolos del conocimiento de su problema a la búsqueda y adquisición de una solución; si lo has hecho bien, que tu le ofreces.
¿Cuándo replantear?
Si bien la conversión a la compra no se da de la noche a la mañana, pues es un acto de creación de confianza; es útil hacerse estas preguntas ¿Qué resultado estás obteniendo con las publicaciones que estás realizando? ¿Cómo reacciona tu audiencia? ¿Cuántas conversiones estás obteniendo?
Actualizar recurrentemente tu buyer persona:
Las necesidades de las personas, al igual que éstas, son dinámicas; saber que están esperando de tí en todo momento, hará que tu contenido sea siempre el que alguien estaba necesitando.
Pregúntate además:
¿Estás publicando en las redes sociales que frecuenta tu público objetivo? ¿Usas un lenguaje que conecta con ellos? ¿Lo haces en el formato que ellos consumen? ¿tus publicaciones pagas están segmentadas de acuerdo a tus buyer persona?
Si deseas continuar aprendiendo, no te pierdas las entradas de nuestro blog . ¡Están interesantísimas!